3 de junio: exigimos a los partidos que asuman nuestras reivindicaciones

La plataforma de la marcha 7n contra las violencias machistas exige a los partidos que asuman sus reivindicaciones.

Programa definitivo | Manifiesto

La plataforma 7N celebró el pasado viernes 3 de junio el debate “Compromiso de los partidos con las reivindicaciones de la plataforma feminista contra las violencias machistas”.

acto6J-1Tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid, con la participación de 130 feministas llegadas de las 8 provincias de Andalucía, del País Valenciano, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Comunidad de Madrid.
Los partidos, que en su mayoría apoyaron la multitudinaria manifestación feminista del 7 de noviembre de 2015, y que en sus programas dicen defender la cooperación con las organizaciones de mujeres para combatir la violencia, no mandaron, como pedía la Plataforma 7N, a sus líderes o candidatas o candidatos que constituirán tras el 26J el parlamento y el gobierno. Sólo asistió Patricia Reyes por Ciudadanos pero no participó en el debate. El PP y el PSOE estuvieron representados por las diputadas autonómicas Josefa Aguado y Pilar Llop, Podemos por su Responsable de políticas públicas contra la violencia de género, Paula Baeza, Ciudadanos por la Concejala de Hellín Mª Jesús López y Compromís por Bárbara Peris, lo que la Plataforma 7N valora como una demostración del poco interés en adquirir compromisos reales para mejorar la lucha contra el terrorismo machista. ‘Estamos hartas de que los varones de todos los partidos apelen a nuestra sororidad con sus candidatas para esconderse detrás de ellas y no participar en los debates’.
Durante el acto y en el debate las representantes de los partidos no dieron respuestas sobre Cuestión de Estado, Financiación, aplicación del Convenio de Estambul y de las resoluciones del Comité CEDAW de la ONU, formación de juezas y jueces y profesionales, intervención, Medios de Comunicación, Custodia compartida impuesta y justicia contra las violencias de género, ni se comprometieron con Susana Guerrero, madre maltratada a quien un juzgado de Talavera ha quitado la custodia de su hija y Ángela González Carreño, a quien el Supremo se niega a reconocer que el Estado no actuó con diligencia para impedir el asesinato de su hija.
Para finalizar el encuentro tuvo lugar una acción de calle en la explanada frente al ayuntamiento para reflejar las 8 líneas rojas de la Plataforma 7N.
La Plataforma 7N continuará con sus acciones y reivindicaciones en el periodo de campaña porque el cambio social y político sólo se dará, cuando deje de existir la violencia machista.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppGoogle GmailLinePinterestCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*