Acción de calle: líneas rojas de la Plataforma Feminista 7N Contra las Violencias Machistas

acto-26j-calleEstamos en víspera electoral y nos hemos acostumbrado a escuchar a los partidos políticos en sus debates hablar de líneas rojas para establecer los límites de cualquier negociación o adquirir un compromiso.
La Plataforma 7N también tiene unas líneas rojas. Este acto es una representación simbólica, mediante un panel formado por dieciséis cuadros, de las exigencias que hemos planteado a todos los partidos políticos, de nuestras líneas rojas, que representaremos ahora con unas cintas. El símbolo femenino, indispensable para construirnos como mujeres libres, nos une en nuestras exigencias.
Nuestras líneas rojas son la consideración del terrorismo machista como una cuestión de Estado, el reconocimiento de todas las víctimas de violencias machistas con independencia de su situación administrativa o de la relación con el agresor.
Línea roja es la asistencia y reparación integral a todas y cada una de ellas y de sus hijas e hijos. El cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW y el desarrollo del Convenio de Estambul, el reconocimiento de todas las violencias machistas que padecemos por ser mujeres y no solo las agresiones en el ámbito de la pareja o ex pareja.
Linea roja es la prevención, la educación en igualdad y la coeducación. La formación de todo el personal que interviene en los procesos, de los medios de comunicación. Erradicar la trata de mujeres y menores, es dar respuesta a las agresiones sexuales. Acabar con la doble victimización de las mujeres en situación de maltrato por el funcionamiento irregular del sistema judicial.
Linea roja es la eliminación de la custodia compartida impuesta y del régimen de visitas a menores de los maltratadores. La retirada de la patria potestad a los maltratadores. La regulación de los Puntos de Encuentro Familiar y la formación especializada y obligatoria de todo su personal.
Linea roja es que la judicatura rechace informes que aleguen a falsos síndromes como el SAP, garantizando así la integridad de las mujeres en situación de maltrato y la de sus hijas e hijos. La reparación integral de todas y cada una de las mujeres en situación de maltrato, garantizando la inserción laboral con un trabajo digno.
Linea roja es un sistema judicial que ampare, proteja, asista y garantice la justicia a las víctimas,  la ampliación de juzgados, la formación obligatoria de todo el personal, el acompañamiento a las víctimas.
Linea roja es la regulación de los contenidos de los medios de comunicación, garantizando un uso inclusivo del lenguaje y una publicidad no sexista. El tratamiento adecuado de las noticias de violencias machistas, recordando que no morimos: nos matan. Linea roja es garantizar el derecho a una vida sin violencias machistas de todas!
Hoy también queremos recordar que hace un año de las movilizaciones en diferentes países latinoamericanos que bajo el lema #NosQueremosVivas nos hermanan a todas en esta lucha contra la barbarie.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppGoogle GmailLinePinterestCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*