CartelMarchaMiniatura

MOVIMIENTO FEMINISTA

23 de septiembre de 2015

El Movimiento Feminista convoca para el día 7 de noviembre de 2015 la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid. La gran movilización dará comienzo frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las 12 de la mañana finalizando en la Plaza de España. Convocamos a toda la ciudadanía y la sociedad civil a que se unan a la protesta.

Desde el  movimiento feminista nos estamos movilizando en cada territorio del Estado español mediante asambleas y encuentros donde vamos fijando las acciones y las estrategias de cara a la Marcha, están confirmadas las participaciones de las 17 Comunidades Autónomas, así como de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la histórica jornada de protesta Contra las Violencias Machistas.

A nivel estatal hemos realizado tres encuentros donde se ha consensuado la estrategia a seguir a nivel nacional. Los principales acuerdos alcanzados hasta la fecha son:

• Convoca el MOVIMIENTO FEMINISTA.
  • Exigimos que la lucha contra EL TERRORISMO MACHISTA sea una CUESTION DE ESTADO.
  • Moción al pleno de cada Ayuntamiento sobre nuestras peticiones ante el 7N. Mocion
  • La cabecera de la manifestación y los principales puestos están reservados para el Movimiento Feminista.
  • Se ha acordado un MANIFIESTO FINAL con las reivindicaciones principales. Manifiesto
  • Invitamos a toda la ciudadanía y la sociedad civil a sumarse a la causa y participar en la Marcha.

Más información y entrevistas: comunicacion7noviembre@gmail.com

Página web:  http://marcha7nmadrid.org/

Twitter:  @Marcha7Nmadrid https://twitter.com/Marcha7Nmadrid

Facebook: https://www.facebook.com/Marcha7N?fref=ts

Descarga la Nota de prensa

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppGoogle GmailLinePinterestCompartir

5 thoughts on “Nota de Prensa

• Buenos días:
    Haréis alguna movilización en Barcelona?
    Estaría interesada en ir.
    Han dado custodia compartida a un “presunto” maltratador.
    Denuncié y retiré por pánico. Se puso otra denuncia y me denegaron orden de alejamiento.
    Me estoy separando y en el juicio se presentó un informe pericial donde consta que el padre de mis hijos no ha podido ser evaluado por que no ha sido entrevistado por la psicóloga que hizo mi informe pericial. Y éso no es así. Está por escrito y tanto las llamadas para citarlo y la entrevista están grabadas en audio.
    Hay 7 motivos por los que no se debería dar custodia compartida a éste Sr.
    He puesto varias denuncias contra éste Sr y la familia de él. Y aún llevando pruebas, salen de rositas.
    Estamos recibiendo constantemente acoso y amenazas por parte de éstas personas.
    Además de sustraer cosas del domicilio,hacer perrerias en casa con tal de hacerme pasar por loca para que mis hijos me vean como tal.
    Mis hijos..sobretodo el mayor va y viene del colegio con muchísimo miedo. Ellos han presenciado muchas cosas y estoy cansada de verlos así. No tienen porqué ir así al colegio.
    Ésto les está afectando muchísimo y no sé lo que tardarán en recuperarse. Eso si lo consiguen..
    Son niños!! Necesitan respirar. Necesitamos respirar los tres! Y mis padres, que están deshechos con ésta situación de la que se han visto involucrados y han sido amenazados de la misma manera que a mi.
    Me gustaría poder explicar mi historia. Dar a conocer mi caso. Pero no sé cómo.
    Usteded me podrían ayudar?
    Muchísimas gracias y disculpen las molestias..
    Un saludo

• Que sea un memorable día de la lucha contra los arcaicos estereotipos machistas que mantiene nuestra cultura y dirigentes.

Necesitamos modificaciones legislativas en atención a los derechos de la mujer y la dotación de presupuestos en políticas sociales.

Y cuando las medidas ya están en la legislación, como sucede con los derechos laborales, que se cumpla a rajatabla la ley que exige la igualdad de salario entre mujeres y hombres, así como exigir que en las empresas haya una igualdad real entre mujeres y hombres en el reparto de puestos de decisión.

Para la efectividad de la igualdad son también necesarios servicios sociales públicos para el cuidado de menores, mayores y personas con diversidad funcional en situación de dependencia que permitan a los familiares, mujeres y hombres, compatibilizar el trabajo doméstico con el trabajo asalariado durante todo el año.

• Hasta que hora calculais que durará la jornada? No puedo llegar a Madrid antes de las 3,45 de la tarde, y no me gustaría por nada perdérmelo…