Nota de Prensa ACTO 3 JUNIO

La Plataforma Feminista 7N convoca a los Partidos Políticos a una jornada para asumir compromisos con sus reivindicaciones contra las Violencias Machistas.

 

El 7 de noviembre de 2015 miles de personas salimos a las calles para exigir el fin de las violencias contra las mujeres. Partidos políticos e instituciones se hicieron eco de nuestras reivindicaciones, pero a fecha de hoy el compromiso que asumieron parece que se ha esfumado. A las mujeres se nos sigue negando el derecho a una vida sin violencia.

Las violencias machistas  son la manifestación más cruel de la desigualdad de género y suponen una grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad.

Unas violencias que se han cobrado la vida de 1378 mujeres en 10 años de la mano de machistas asesinos. Los mismos que han acabado con la vida de 41 mujeres en lo que llevamos de año.

Si el estado debe garantizar los derechos humanos, los partidos políticos han de cumplir sus compromisos contra la barbarie del terrorismo machista. Por ello, el día 3 de junio les trasladaremos de nuevo nuestras reivindicaciones, exigiendo respuestas a nuestras preguntas y que nos expongan las medidas que proponen en sus programas para erradicar las violencias machistas.

El debate versará sobre nuestras reivindicaciones, contempladas en un dossier ampliación de nuestro manifiesto y del cual se les hará entrega. Entre otras:

 

Terrorismo machista como una cuestión de Estado, con el compromiso real de los gobiernos en la prevención y erradicación de las violencias machistas y la asistencia y reparación de todas las mujeres en situación de violencia, con independencia de la situación administrativa en que se encuentren.

 

Reforma de la Ley Integral 1/2004 para que incluya todas las formas de violencia contra las mujeres con independencia de si hay o no relación o  con el agresor,  la asistencia y reparación integral de todas y de sus hijas e hijos, así como el desarrollo del Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW.

 

Prevención, coeducación en todos los ciclos y formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos,  medios de comunicación, producción cultural y sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.

 

Eliminación de la custodia compartida impuesta y el régimen de visitas a  menores de los maltratadores condenados. La retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

 

Desestimación de los informes psicosociales que aleguen el falso síndrome del SAP y el rechazo por parte de la judicatura de estos, por poner en riesgo la integridad de las mujeres en situación de maltrato y la de sus descendientes.

 

Reforma del sistema judicial que revictimiza a las mujeres en situación de maltrato, ampliación de juzgados, protocolos, formación de todo el personal, acompañamiento a las víctimas, etc.

 

Seguimos en lucha contra las violencias machistas y queremos un compromiso real de los partidos políticos en la lucha para su erradicación.  Porque el derecho a una vida sin violencias es un derecho humano, sin la garantía de él no podemos hablar de una sociedad democrática ni justa, exigimos compromisos.

 

Jornada :”Compromisos de los partidos políticos con las reivindicaciones de la Plataforma Feminista 7N Contra las Violencias Machistas”. Viernes 3 de junio de 2016, de 17,30 a 20,30 h

Ayuntamiento de Madrid, Plaza de Cibeles, planta 4. Entrada por Alcalá 50, Madrid.

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppGoogle GmailLinePinterestCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*