Women In Black Acción

El pasado 2 de septiembre tuvo lugar la performance de Mujeres Imperfectas. A la misma hora fueron convocadas cientos de mujeres en calles y plazas de distintos territorios del Estado. Diferentes mujeres que se encontraron ante el mismo dolor: los asesinatos machistas.
Compartimos cómo fue la convocatoria que tuvo lugar en Madrid y el llamamiento de una de las participantes a la Marcha del 7N
«Cincuenta mujeres vestidas de negro, cincuenta mujeres de luto tumbadas en una de las aceras más concurridas del centro de Madrid, hemos dicho con nuestros cuerpos que estamos hartas. Hemos dicho con nuestros cuerpos que no es violencia doméstica, es violencia machista; que no son muertes, son asesinatos; que los asesinatos de mujeres por ser mujeres son feminicidios. Hemos dicho con nuestros cuerpos que no son casos aislados, que es terrorismo machista. ¿Cómo se atreve el Estado y la sociedad a decir que nos quiere vivas? El Estado es cómplice cuando recorta hasta un 40% en materia de igualdad; los medios de comunicación son cómplices cuando cuentan que las mujeres nos morimos en lugar de titular y denunciar que nos asesinan; y nuestra sociedad es cómplice con su silencio y su indiferencia.
Por eso y porque estamos hartas de las violencias machistas que sufrimos las mujeres, volveremos a las calles el 7 de noviembre.»

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppGoogle GmailLinePinterestCompartir

One thought on “Women In Black Acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*